miércoles, 13 de mayo de 2009

¿Qué hacer para recaudar fondos para iniciativa comunitaria?

Saludos:
Del grupo de Facebook de mi amiga la empresaria Idaliz Escalante surgió esa pregunta. ¿Qué hacer para recaudar fondos para iniciativa comunitaria? Comparto con ustedes la respuesta:

En cualquier organización sin fines de lucro (OSFL) los relacionistas profesionales son clave para atender estos asuntos. Recomiendo que contrates a alguien con ese tipo de experiencia. Muchas personas desconocen dicha profesión y sus beneficios. Los relacionistas trabajan con publicity que significa publicidad no pagada. Es decir, las OSFL pueden aprovechar la oportunidad gratuita que ofrecen los medios de comunicación. Someter un comunicado de prensa y que sea publicado no cuesta nada. Invitar a los medios a una actividad de una OSFL tampoco cuesta (exposición a los medios gratis; Aunque sí hay un costo mínimo si se desea ordenar una bandeja de cortes fríos, ofrecer agua, refrescos o jugos, por ejemplo, para invitados y prensa) y son esfuerzos que vas a necesitar. Existen otros esfuerzos de mercadeo que necesitarías como un blog (montarlo no cuesta nada), si hay presupuesto, un website, artículos, mailings, etc.

Todos estos esfuerzos te ayudarán primero a EDUCAR a la comunidad. éste es el primer paso, reflexiona, ¿de qué te sirve hacer una actividad para recaudar fondos si las personas y posibles donantes no los conocen? Está demostrado que las personas dan dinero a aquellas causas o entidades benéficas que conocen. Ejemplo, SER de PR goza de mucha popularidad porque en términos generales, el público sabe quiénes son. Ellos tienen anuncios de prensa, TV y radio que han sido realizados gratis pues el talento y recurso utilizado ofrece su trabajo por dicha causa. Puede que hayan costos involucrados pero créeme que son muuuy por debajo del precio regular.

Espero esta mini orientación te haya ayudado.
Mucha suerte y éxito,

Jeanessa García, M.A.


Les invito a todas las mujeres empresarias de cualquier parte del mundo a fomar parte de este grupo. Para detalles: http://www.facebook.com/s.php?q=mujer+empresaria+de+hoy&init=q&sid=129690bdfba6bfa071a0c9c44a74bd1a#/group.php?sid=129690bdfba6bfa071a0c9c44a74bd1a&gid=7419629715&ref=search

miércoles, 6 de mayo de 2009

Un producto endosado por Dr. Deepak Chopra?


Saludos PYMES:
Estoy trabajando el media tour de este evento y quería hacerles partícipes del mismo. Si les interesa les incluyo la información.


Deepak Chopra es posiblemente el doctor mejor conocido en la tierra. Autor de 49 libros y de 12 bestsellers de la libreria del New York Times, lo han vistomuchas veces en la televisión compartiendo su conocimiento con el mundo enprogramas tales como Oprah, Larry King Live y Today. Su sabiduría,encontrada en sus escrituras prolíficas y discursos vendidos dondequiera que élviaje, ha tenido un impacto profundo en millones de personas alrededor delmundo. Ha sido reconocido por muchos líderes del mundo, presidentes de los E.E.U.U. y jefes de estado internacionales, como una de las personas másinfluyentes de nuestro tiempo. Chopra está endosando el jugo Zrii. Si quieres saber de qué se trata, sus beneficios, te gusta conocer profesionales como tú mientras disfrutas de un cóctel GRATIS, tienes que asistir al Zrii PR Convention Tour 2009.


Pasa por la página de la Dra. Adamari Gómez para más info.: http://www.facebook.com/home.php?#/event.php?eid=94567967501



Hasta pronto!

Jeanessa