Por el contrario, las grandes compañías fueron menos exitosas, pero un poco más de un cuarto han tenido éxito social por medio de la adquisición de clientes. Esto aunque las grandes compañías designaron presupuesto para llevar a cabo mercadeo social. La encuesta se realizó con gerentes senior y dueños de negocios alrededor del mundo.
“Aunque la función principal de las redes sociales es mantener comunicación con sus contactos, los negocios adquirieron exitosamente nuevos clientes, apoyaron sus esfuerzos de retenerlos e interactuaron con grupos de consumidores”, senaló Sande Golgart, vicepresidente de Regus. “Las compañías que aún no se han iniciado en el mundo de los medios sociales, pueden estar perdiendo oportunidades de negocios significativas”, finalizó Golgart.
Muy de acuerdo con Golgart. Parecería muy extraño pero es más común de lo que pensamos. Todavía existen compañías que no tienen ni siquiera un website o blog, mucho menos participan de una red social. Les guste o no, hay que estar al día con la tecnología y utilizar las redes sociales que además son gratuitas y beneficiosas para cualquier compañía sea grande o Pymes.
Si tienes dudas sobre cómo comenzar, comunícate conmigo y te ayudo con gusto.
Agradezco tus comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario