- En términos generales en el 2008, la inversión total en comunicaciones aumentó en un 2.3%, es decir, $882.billones, pero ha sido el incremento más lento desde el 2001.
- La inversión específicamente en publicidad, disminuyó un 2.9% en el 2008, o sea, $210 billones. Para este año 2009, la firma Veronis Suhler predice que la publicidad bajará en un 7.6%, con 1% de disminución para el 2010. Pero, por otro lado, indican que para el 2011 la publicidad aumentará. Cuando se habla de publicidad se refiere a los periódicos, revistas, radio y la televisión.
Según, James P. Rutherfurd, vice presidente ejecutivo y director de la firma: “lo más relevante es que la publicidad antes se llevaba el pedazo más grande del pastel mientras que hoy día, es el más pequeño y seguirá achicándose”, señaló.
A pesar de estas noticias no tan halagadoras sobre la industria de los medios, se espera que éste sea el tercer sector de mayor crecimiento económico dentro de los próximos 5 años, luego de la minería y la construcción.
Es importante finalizar aclarando, que ese crecimiento no sucederá por reducir el uso de los medios tradicionales. Al contrario, el incremento se deberá por el word-of-mouth (publicidad de boca en boca), el Internet, aparatos móviles, entretenimiento con referencias de marca (branded entertainment) y las relaciones públicas.
Empresarios tomen nota. No desperdicien su tiempo ni inversión en publicidad mal pensada y planificada. Diríjanse hacia donde los expertos indican, las relaciones públicas. Para estos esfuerzos en comunicaciones, estoy para servirles.
¡Hasta la próxima!
http://www.nytimes.com/2009/08/04/business/media/04adco.html?_r=1&ref=media
No hay comentarios:
Publicar un comentario