lunes, 6 de octubre de 2008

Notitas de Relaciones Públicas









El pasado mes de septiembre fue uno muy activo en términos personales y profesionales y octubre está comenzando con un buen ritmo. Lo primero y que me alegra muchísimo es que la profesión que tanto amo y respeto por fin está tomando un giro más serio. El pasado 8 de agosto de este año, el Gobernador de Puerto Rico, Hon. Aníbal Acevedo Vilá, firmó el Proyecto de Ley del Senado 2450 que crea la Junta Reglamentadora de Relacionistas, adscrita al Departamento de Estado. La misma:
· Establece los requisitos de preparación académica
· Ética profesional
· Procesos de educación continuada de los miembros
· Establece los requisitos de certificación para los relacionistas

Estaremos pendientes a los cambios que esta nueva reglamentación tiene para todos los que practicamos con seriedad y compromiso esta profesión. Felicito muy en especial a la directiva de la Asociación de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico que se han esforzado por llevar nuestra profesión a un nivel más elevado que es el que nos merecemos.

Por otro lado, el pasado 25 de septiembre tuve la hermosa oportunidad de ofrecer mi charla: "Relaciones Públicas 101: Para vender, anunciar y promocionar su negocio". Fue diseñada para los micropymes y pymes y así orientarlos hacia lo que son las relaciones públicas y qué podían hacer para crear o mejorar las comunicaciones de su negocio o para los que sean iniciar su propio negocio. Asopymes fue el auspiciador de esta charla que se celebró en el vestíbulo de la Universidad del Este (UNE) en Carolina, Puerto Rico. La experiencia fue enriquecedora y tuve la oportunidad de compartir con decenas de empresarios interesados en conocer cómo a través de las relaciones públicas, se pueden lograr cambios significativos en sus negocios. Pendientes porque vendrán más seminarios. Disfruta de las fotos de la actividad...

Otra noticia inesperada fue mi nominación a dos puestos dentro de la Asociación de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico en la categoría de Secretaria y Directora. Acepté el puesto de Directora, no obstante, no obtuve los votos esperados, pero sí fue una elección cerrada pues me informaron que estuve muy cerca. Claro, se que la próxima vez sí seré la escogida y como creyente de que las cosas pasan cuando Dios nos las tiene preparadas, estoy feliz y conforme pues se que mejores cosas vendrán.

Por otra parte, el pasado 3 de octubre comenzó la XX Convención de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico que se extendió hasta el 5 de octubre en el Hotel El Conquistador de Fajardo. Estuve en todos los talleres del viernes 3 de octubre y sinceramente, los temas y conferenciantes estuvieron excelentes. La organización y el concepto estuvieron de altura. Felicito a los que tuvieron a su haber la planificación de esta convención.

Finalmente, agradezco a todos por sus comentarios y sugerencias. Estoy disponible para seminarios corporativos y recuerden que ya casi se acaba el año y es momento de repensar en las comunicaciones de sus negocios. Los pequeños y medianos comerciantes deben conocer que las comunicaciones son dinámicas y cambiantes y hay que estar presentes en la conciencia de sus clientes o potenciales además, de que lo que no se anuncia no se vende. Recuerda que las relaciones públicas son beneficiosas para los PYMES pues no necesitas de un súper presupuesto para anunciarte, venderte y promocionarte.

Hasta pronto!