jueves, 6 de agosto de 2009

Estudio refleja la relevancia de las Relaciones Públicas

Acabo de leer en The New York Times (NYT) el reportaje: “A Look Ahead at the Money in the Communications Industry”, en la cual anuncia el crecimiento del sector de la Comunicación y Relaciones Públicas en los próximos cinco años. Esto según, la firma de inversiones Veronis Suhler Stevenson, la cual realizó una investigación sobre las proyecciones de la industria de las comunicaciones. El estudio reflejó:
  • En términos generales en el 2008, la inversión total en comunicaciones aumentó en un 2.3%, es decir, $882.billones, pero ha sido el incremento más lento desde el 2001.

  • La inversión específicamente en publicidad, disminuyó un 2.9% en el 2008, o sea, $210 billones. Para este año 2009, la firma Veronis Suhler predice que la publicidad bajará en un 7.6%, con 1% de disminución para el 2010. Pero, por otro lado, indican que para el 2011 la publicidad aumentará. Cuando se habla de publicidad se refiere a los periódicos, revistas, radio y la televisión.


Según, James P. Rutherfurd, vice presidente ejecutivo y director de la firma: “lo más relevante es que la publicidad antes se llevaba el pedazo más grande del pastel mientras que hoy día, es el más pequeño y seguirá achicándose”, señaló.


A pesar de estas noticias no tan halagadoras sobre la industria de los medios, se espera que éste sea el tercer sector de mayor crecimiento económico dentro de los próximos 5 años, luego de la minería y la construcción.


Es importante finalizar aclarando, que ese crecimiento no sucederá por reducir el uso de los medios tradicionales. Al contrario, el incremento se deberá por el word-of-mouth (publicidad de boca en boca), el Internet, aparatos móviles, entretenimiento con referencias de marca (branded entertainment) y las relaciones públicas.

Empresarios tomen nota. No desperdicien su tiempo ni inversión en publicidad mal pensada y planificada. Diríjanse hacia donde los expertos indican, las relaciones públicas. Para estos esfuerzos en comunicaciones, estoy para servirles.


¡Hasta la próxima!


http://www.nytimes.com/2009/08/04/business/media/04adco.html?_r=1&ref=media

No hay comentarios: