martes, 6 de octubre de 2009

¡Yo “tuiteo”! y tu ¿me “tuiteas”?


¡Saludos y gusto en verte por aquí nuevamente!

Llevo solo 6 meses utilizando Twitter y he descubierto varias cosas. Twitter ha resultado para mí una herramienta excelente de colaboración y camaradería. Lo recomiendo sobretodo para los microempresarios y PYMES. De hecho, hasta nuevos negocios he podido obtener gracias a este revolucionario medio de comunicación. El 80% de mi tiempo lo utilizo como herramienta de negocios y el resto para gustos personales como compartir anécdotas y hasta chistes.

Me enorgullece contar con colegas, amigos y empresarios de España, Estados Unidos, Argentina, Chile, Venezuela, Méjico, otros países hermanos y por supuesto de mi Puerto Rico. En este poco tiempo he podido nutrirme de la información valiosa de otros empresarios quienes ofrecen lo mejor de sí para colaborar, compartir y crecer profesionalmente. Entiendo que de eso se trata.

Si encuentro algún blog, artículo o comentario interesante, me gusta vitorearlo y compartirlo con mis seguidores. A su vez, me encanta cuando mis seguidores e inclusive personas que no conozco, le dan el famoso RT a mis comentarios. (“RT” o Retweet” – término en Inglés que significa repetir el comentario de otro usuario).

No obstante, me he percatado que algunos empresarios jamás, ni por equivocación le dan RT a los comentarios no tan solo míos, sino los de otras personas. Me refiero específicamente a comentarios de índole empresarial, por ejemplo, si usted ofrece seminarios y los anuncia o escribe artículos para blogs u otro medio e incluye el enlace.

Peor aún, algunos usuarios viven en un monólogo constante. Parece que les gusta escucharse o leerse a ellos mismos. Lo cual me parece ignorante de su parte.
Las razones que considero para este comportamiento son:

1- No entienden cómo utilizar Twitter – esto es un medio social. Sí, SOCIAL. Por lo tanto, no es para ermitaños. Esta plataforma es para comunicarse, entiéndase emisor, receptor y tiene que existir una retroalimentación.
2- Miedo a la competencia – es como reconocer que otra persona tiene más conocimiento que el “tuitero” en cuestión. Lo que me parece más ignorante todavía. Todos tenemos que aportar y aprender de los demás.
3- Amor a su Ego – el “tuitero” piensa en sí mismo todo el tiempo. Lo que opinen los demás o sus aportaciones, les importa poco, pues ellos son los protagonistas de sus hsitorias o películas.

Considero que estas actitudes en nada benefician al egoísta o ermitaño. Al contrario, se arriesga a perder su imagen de empresario serio, la lealtad de sus seguidores, confianza en la marca de su empresa y hasta la oportunidad de hacer negocios, entre otras razones.

Yo por mi parte seguiré compartiendo, aprendiendo y comunicando mensajes o temas de interés para todos.

¿Qué opinas?

En espera de tus comentarios,

Jeanessa García

6 comentarios:

Barbara Langer dijo...

Hola Jeanessa!

Estoy de acuerdo contigo. Lo que sucede es que hay muchos twitteros con un estilo más bien "vanidoso" y eso les impide utilizar Twitter para conectarse de verdad con sus followers y compartir información valiosa de otras personas que tal vez, por qué no.., saben más que él! :)

Está todo bien, no podemos ser expertos en todo. Es tonto pretenderlo, cierto?
A las personas nos atrae la gente humilde y sincera, el que piensa en los demás y en cómo ayudar a otros.

Si nos concentramos en nuestros followers vamos a encontrar muchas cosas de valor para darles, y conseguiremos generar relaciones comerciales y también amigos!

Vale la pena compartir? Claro que sí!

un beso, Barby

Jeanessa García, M.A. dijo...

Gracias Bárbara por tu opinión. Me complace tenerte de amiga por FB y Twitter. Personas como tu hacen la diferencia en estos medios.

Un abrazo virtual!
Jeanessa

lucilla dijo...

A traves de esta herramienta puedes encontrar personas que puedan colaborar y ayudar a uno. Hay muchas personas que estan en mi industria de escribir resumés por mas de quince años. No los veo como competencia sino como maestros y mentors.

Jeanessa García, M.A. dijo...

Hola Lucy!
Excelente tu comentario y muy de acuerdo.

Gracias,
Jeanessa

Jose Luis Reyes C. dijo...

Saludos Jeanessa

Estoy de acuerdo con Barbara hay gente muy vanidosa ó no tienen un enfoque de como se debe utilizar twitter ó tambien puede ser que estan muy apegados a las normas de como utilizan un Blog y solo publican contenidos propios al creer que si lo hacen de otros pierden credibilidad.

Mi enfoque principal es ayudar , compartir e impartir conocimientos a quien los necesite vengan de donde sean siempre y cuando sea contenido valioso y util que les pueda servir a mis seguidores y lista de contactos.

En mi Blog hay un porcentaje importante de contenidos que son de otros Blog inclusive del de Barbara siempre respetando la fuente de donde se obtiene el contenido.

Hay que promover este tipo de actividades el compartir información no nos hace menos uno no puede ser todero como decimos por aqui uno es especialista en algo que nos apasiona pero si sabemos de algo que les puede servir a otros porque no compartirlo ?

Comparte y colabora con tus seguidores ellos te lo agradecerán y mas adelante hasta te pueden comprar algun producto por cual quieras rentabilizar en internet.

Gracias , saludos cordiales ;-)

Jeanessa García, M.A. dijo...

Gracias José Luis por tan excelentes comentarios. Muy cierto, hay que seguir compartiendo y colaborando.

!Saludos cordiales!