lunes, 12 de abril de 2010

¿Permitir o no que tus empleados tengan acceso a los medios sociales?




Mucho se ha discutido ya sobre el derecho o la libertad de los empleados para poder utilizar los medios sociales en su lugar de trabajo. Todo tiene su ventaja y su desventaja. La realidad del caso es que los medios sociales llegaron para quedarse y seguir evolucionando. El patrono muchas veces se preocupa por saber qué escriben sus empleados en las redes o medios sociales. ¿Estarán desprestigiando mi empresa? ¿Qué dirán de mi persona, de mi marca? ¿Es necesario desarrollar una política de uso y manejo de redes sociales en mi empresa? ¿Cómo lo hago?

Para ayudar un poco al empresario descubrí PolicyTool un generador de política empresarial sobre el uso de las redes sociales. Solamente, es necesario contestar un breve cuestionario y automáticamente tendrá a la mano una política empresarial que respeta el derecho al empleado a poder utilizar las redes sociales, mientras se protege la marca.

Es muy fácil utilizarlo y en minutos una empresa puede tener una Política de Uso de Medios o Redes Sociales hecho a su medida y en sus términos.

Gracias a todos y como de costumbre, espero sus comentarios o preguntas.

Si te gustó este artículo compártelo con tus amistades o colegas.

2 comentarios:

David Soler dijo...

jajaja... que bueno! muy recomendable para todo aquel cliente que busca la excusa de "no tengo gente para ...".

Simple pero muy efectivo, que es lo que cuenta, no?

Gracias por compartirlo!

Jeanessa García, M.A. dijo...

Gracias David. Tienes razón, Policy Tool va corto y directo al grano. Muy complacida porque me hayas visitado y compartido tu opinión.

Jeanessa