miércoles, 4 de agosto de 2010

10 razones por las cuales tus mensajes de promoción no sirven


Usted puede tener el mejor negocio, servicio o producto pero muchas veces falla en la forma en que usted se comunica.

Por supuesto, lo más importante de todo es la redacción que debe estar clara, precisa, concisa y libre de errores ortográficos. La segunda parte más destacable es que debe ser creativa para poder llamar la atención de nuestros clientes potenciales.

Cuando ambos elementos fallan pueden surgir 10 razones por las cuales tus mensajes de promoción no sirven:

1- Eres “yoísta” – o por lo menos luces como tal. Si todo el tiempo escribes sobre ti y no sobre el beneficio que tu producto le ofrece al cliente, quedará demostrado que eres egoísta y arrogante.

2- Eres extremadamente agresivo – si el 90% de tu escrito es orientado a vender. Hoy día los consumidores están “hasta la coronilla” de recibir mensajes, anuncios, cartas, etc. de ventas. Esto los aleja más rápido de tu empresa. Se más informativo.

3- Eres demasiado “rimbombante” – eres de los que les gusta ponerle hasta 3 capas de merengue o “frosting” al pastel. Menos es más. Si utilizas demasiadas palabras, ya en la segunda oración (como mucho) tu cliente potencial se irá.

4- Eres mentiroso – esto es lo peor que puedes hacer para hundir como el Titanic tu negocio. Dices ser experto en x servicio y no lo eres. Según tú, el producto que ofreces es de máxima calidad y no es cierto. Prometes servicios que no puedes cumplir. Los consumidores merecen tu honestidad y confianza, sino, es mucho lo que arriesgas.

5- Eres aburrido – tu mensaje no motiva a nada y tienes 0 creatividad. Trata de “enganchar” a tus clientes con tu mensaje desde el título.

6- No le haces caso a tus clientes – tus clientes son los que te dirán qué les gusta o no. Dales lo que ellos te piden.

7- Te equivocaste de público – lo que inviertes en publicidad, mercadeo, relaciones públicas lo estás dirigiendo al público-target incorrecto. Ejemplo: enviar tu artículo sobre autos a una revista dirigida a la mujer.

8- Cruzas el río antes de acercarte a la orilla – no puede comenzar a publicar mensajes sin antes haber hecho un plan estratégico de comunicaciones y sin estudiar a la competencia.

9- Quieres decir muchas cosas a la vez y de manera diferente – concéntrate en un mensaje a la vez y de modo consistente. Si por ejemplo, cambias tu lenguaje o los colores, tu audiencia se perderá y no entenderá cuáles son tus servicios ni tus colores. Recuerda el branding.

10- Escribes en jeringonza – porque tú conozcas tu industria, productos y jerga, no significa que tu público tiene que entenderlo. Nunca olvides para quien escribes.

Revisa tus mensajes y procura que no caigas en los 10 errores que acabo de plasmar. ¿Conoces otros y que quieras contribuir? Espero por tu colaboración.

4 comentarios:

Prometeo dijo...

Esto también se puede aplicar a otras áreas. En mi caso encontré una aplicación para las clases. La manera de presentarlas influye mucho en como lo estudiantes aprenden y se desempeñan.

Adelante y éxito.

Jeanessa García, M.A. dijo...

Saludos:
Muy agradecida por tu visita y el comentario. Muy cierto. Sigue adelante con tus estudiantes.

Jeanessa

'G.P' dijo...

Saludos Jeanessa!

Me encanta tu blog, me han ayudado mucho a la hora de redactar y expresarme. Quería invitarte a que leas mi blog, "NO BRAINERS"
(http://life-is-a-nobrainer.blogspot.com), donde pretendo ayudar a las personas con su imagen cibernetica y personal (como proyectarse en las redes sociales, como proyectarse a los clientes). Este tipo de información es muy útil para pequeños y medianos empresarios.

Muchos éxitos, sigue adelante!

Cordialmente,

Chris 'G.P' Torruella
NO-BRAINERS
http://life-is-a-nobrainer.blogspot.com
chrisgptorruella@gmail.com

Jeanessa García, M.A. dijo...

Saludos Sr. Torruella:
Honor que me hacen sus palabras. Le estoy dando la visita a su blog en este momento. Le deseo mucho éxito y para consultas estoy a su disposición.

Cordialmente,
Jeanessa