martes, 22 de marzo de 2011

Estudio refleja aumento en ganancias gracias a las redes sociales





Las agencias de publicidad y relaciones públicas han visto un aumento en las ganancias gracias a las redes sociales y planifican trabajarlas en conjunto como medio de estrategia en este año 2011. Esto es lo que reveló la encuesta realizada el pasado mes de enero, por Transworld Advertising Agency Network y Worldcom Public Relations Group.

Los encuestados lo constituyeron 25 principales de agencias de publicidad en Estados Unidos, a quienes se les preguntó cómo la industria está utilizando efectivamente las redes sociales. Los grupos encontraron que los cargos o fees utilizados por manejar las redes sociales, aumentaron un gran porciento de ingresos en términos generales en el 2011 para las divisiones de publicidad y relaciones públicas.

En el 2010, el 28% de las agencias reportaron que entre un 15% hasta un 33% de las ganancias venían de las redes sociales y ese número subió a un 44% en el 2011. Por el lado de la publicidad, el 16% de los encuestados expresaron que las ganancias en redes sociales fueron mayor al 15% del total comparado al 2010 y se espera que aumenten en un 20% en el 2011.

La encuesta demostró que el 84% de las firmas de relaciones públicas y el 67% de las agencias de publicidad informaron que las relaciones públicas están “innovando” y “a la par” en el uso de las redes sociales. Mientras, un 68% de las firmas de relaciones públicas y el 52% de las agencias de publicidad dijeron lo mismo sobre las agencias de publicidad.

Muy a menudo, las firmas de relaciones públicas son consideradas como mejores para poder comunicar y dialogar con los consumidores que los publicistas y esas destrezas son muy bien adaptadas a las redes sociales.

No obstante, aunque ambas industrias coinciden en que las relaciones públicas llevan la delantera, también ven la necesidad de colaborar en conjunto e integrar las redes sociales a sus campañas de mercadeo y comunicaciones.

Sin lugar a dudas, las redes sociales continúan su ascenso como parte integral del día a día, estrategias a largo plazo y ganancias.

A medida que diferentes disciplinas del mercadeo colaboren unidas a las redes sociales, pueden mejorar la efectividad y el alcance de éstas para clientes, además de continuar generando más trabajos a estas agencias y firmas.


2 comentarios:

paola dijo...

Saludos:

Es interesante como las empresas están aumentando las ganancias gracias a las redes sociales, cuando por otro lado pueden ser destructivas si no se monitorean las conversaciones que se generan en estos medios sociales.
Me gustaría conocer cuáles son las claves básicas para mantener una buena reputación en línea según su experiencia.

Jeanessa García, M.A. dijo...

Saludos Paola:
Gracias por tu visita y comentarios. Lo primero para poder mantener una reputación en línea es la prevención. Como relacionista procuro que el cliente o empresa tenga toda la información disponible tanto en su website, como en su blog y redes sociales como Twitter, Facebook y LinkedIn. Lo segundo y no menos importante es que este cliente o empresa mantenga constante comunicación con sus públicos de esta forma prevenimos cualquier comentario o rumor mal intencionado.

Espero haberte ayudado, cordialmente,
J.